Sociedad

Las apariciones de la Virgen de Medjugorje en 'Milenio 3'

Ivanka Ivankovic, Mirjana Dragicevic, Vicka Ivankovic, Ivan Dragicevic, Ivan Ivankovic y Milka Pavlovic son los niños que aquella tarde vieron, por primera vez, a la Virgen

El 24 de Junio de 1981, seis personas vieron en la colina de Crnica, en Bosnia Herzegovina, a la Virgen María. Y desde entonces, hace 29 años, se les aparece cada día.

Durante esta primera aparición, vieron a una mujer joven con un niño en brazos. Lo más sorprendente, es que al día siguiente, quedaron para comprobar si volvían a verla. Y efectivamente, cuando llegaron, observaron un destello de luz y la Virgen volvió a aparecer, pero esta vez, sin el niño.

Más información

Al tercer día en el que los niños fueron a reencontrarse con la Virgen o 'Gospa', como se la conoce cordialmente, cuando se estaban acercando al lugar, una luz destelló, por tres veces, indicando el sitio en el que se encontraba ella. Pero de golpe, desapareció. En ese momento, los niños empezaron a rezar y ésta, volvió a aparecer, y se puso a rezar con ellos. En aquella ocasión, Vicka aprovechó para llevarse agua bendita, la cual arrojó contra la Virgen diciendo: "Si tú eres nuestra Madre Bendita, por favor quédate, y si no, aléjate de nosotros".

Medjugorje se ha convertido en un lugar de peregrinaje para personas de todo el mundo. Jesús García es autor de 'Medjugorje, el libro definitivo para comprender por qué más de 30 millones de personas han acudido a un pequeño pueblo de Bosnia Herzegovina', escrito a partir de su viaje al lugar.

Después de estas apariciones, algunos hechos importantes ocurrieron en Medjugorje: en 1992, Bosnia Herzegovina sufrió una guerra y esta ciudad fue la única población que no sufrió ningún daño. Se bombardearon todas las de su alrededor.

El Vaticano quiere averiguar la veracidad de Medjugorje

Ahora, el Vaticano ha decidido crear una comisión de 20 personas entre las que se encuentran obispos, peritos y expertos, para investigar las apariciones. La comisión ha sido creada por la Congregación para la Doctrina de la Fe y ha sido nombrado presidente de la misma al cardenal Comillo Ruini. Pero curiosamente, hace un año, la prensa del país, informó de que el Vaticano había suspendido al sacerdote Tomislav Vlasic, por haber promovido esas falsas apariciones marianas.

'Milenio 3', 1ª parte (04/04/2010)

52:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100404csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Milenio 3', 2ª parte (04/04/2010)

50:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100404csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Milenio 3', 3ª parte (04/04/2010)

53:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100404csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00