Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Mejora la percepción de la situación económica

Según el INE, la confianza de los consumidores aumentó en marzo

El Indicador de confianza del consumidor se situó el mes pasado en 72,7 sobre 200; es decir, sigue habiendo más pesimistas que optimistas, pero mejora en más de un punto y medio el dato del mes de febrero.

El dato trimestral es también mejor que el anterior, exactamente en un punto. Durante el mes de marzo, aumentó sobre todo la percepción positiva de la situación actual, en especial lo referido al conjunto de la economía, mientras que sufrió un retroceso el indicador de expectativas, lo que quiere decir que los consultados ven peor el futuro, de aquí a seis meses. En todo caso, el ICO estima que los resultados apuntan a una moderada mejoría del consumo privado durante este año.

En concreto, el repunte mensual de la confianza se ha debido exclusivamente al avance experimentado por el indicador de situación actual, que aumentó 4,8 puntos, hasta los 45,7 puntos.

Es la primera vez desde octubre de 2009 en la que este indicador baja de los 100 puntos. En comparación con un año antes, el indicador de confianza ha aumentado 19 puntos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?