Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Apple podría vender 5 millones de iPads en 2010

Así lo han afirmado los analistas de Wall Street

Los analistas de Wall Street se han unido a la multitud que ha descrito el lanzamiento del iPad de Apple Inc como "sólido como una roca", y algunos han estimado que se venderán 5 millones de unidades de la computadora portátil en los primeros 12 meses.

Los analistas también han afirmado que los márgenes del producto elevarían directamente las ganancias de Apple. Al menos tres corredurías han elevado su precio objetivo y las estimaciones de ganancias para todo el año de la firma, dos días después de que el último dispositivo de Apple haya llegado a las tiendas.

"Creemos que el iPad tiene el potencial de convertirse en un dispositivo de gran volumen, dado que podría revolucionar los mercados de publicación y de juegos, y esto sin mencionar al mercado de computación móvil en sí mismo", ha escrito Shaw Wu, analista de Kaufman Brothers, en una nota de investigación.

Márgenes del 51%

Mark Moskowitz, analista de JP Morgan, ha declarado que los seguidores de Apple y los primeros usuarios habrían de ayudar a que el iPad supere las acotadas expectativas de los analistas en el corto plazo, pero la masa crítica depende en que las futuras generaciones de productos superen las limitaciones actuales.

El analista Moskowitz prevé que los márgenes brutos del iPad serán de alrededor de un 51 % y espera que Apple venda alrededor de 4,8 millones de unidades en el primer año.

Jeffrey Fidacaro, analista de Susquehanna Financial, ha aumentado su pronóstico de ventas del año, a 4,8 millones de unidades, desde 2,1 millones.

Apple tiene un largo camino para el iPad y abre una nueva categoría de aparatos: un dispositivo de consumo liviano que trata de fusionar los mejores atributos de un teléfono inteligente con una computadora laptop.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?