Deportes
FÚTBOL | VALLADOLID

Javier Clemente, nuevo entrenador del Real Valladolid

El vasco dirigirá al equipo vallisoletano hasta final de temporada con la opción de continuar si consigue la permanencia

El técnico vasco Javier Clemente, durante una rueda de prensa

El nuevo entrenador del Real Valladolid, Javier Clemente, ha advertido hoy durante su presentación, celebrada en el Estado "José Zorrilla", que es "durísimo con el que no cumple con su compromiso".

Javier Clemente ha sido el técnico elegido por el Valladolid para conseguir la salvación. El técnico vasco ha sellado su compromiso para dirigir al Real Valladolid hasta final de temporada y con la posibilidad de continuar si consigue la permanencia en Primera. El equipo vallisoletano ocupa ahora la penúltima posición de la tabla con 24 puntos.

Más información

Clemente, natural de Baracaldo (Vizcaya) y de 60 años, ha entrenado, entre otros, al Athletic Club de Bilbao, la selección española, Espanyol, Atlético de Madrid, Betis, Real Sociedad, Olympique de Marsella, Tenerife, la selección de Serbia y el Real Murcia.

Javier Clemente sustituye en el banquillo vallisoletano a Onésimo Sánchez, que dirigió los últimos diez partidos de Liga después de suplir a Mendilibar. Onésimo ha conseguido en esos diez encuentros tan sólo seis puntos.

"El propio jugador tiene que saber en qué es bueno y malo. Soy un entrenador muy de vestuario, muy de hablarles, muy de exigencia, pero todo muy pactado. Soy durísimo con el que no cumple con su compromiso. Es un compromiso conjunto para representar a un equipo y a una ciudad en una situación delicada", ha recalcado.

Javier Clemente ha afirmado que ha aceptado el reto de entrenar al Real Valladolid porque es su "trabajo" y estaba "aburrido de ser un parado de los muchos que hay".

"Me gusta mi trabajo y cuando no entreno estoy incómodo. He tenido esta oferta y gente conocida me ha dicho vete. Sabemos que es un trabajo duro. A las seis menos cuarto empieza mi trabajo -se está reuniendo con los jugadores-. Hablar con los jugadores y marcar las directrices que el equipo tiene que llevar", ha explicado.

En este sentido, ha indicado que lograr la permanencia "es difícil", pero que "no por eso" se tiene que pensar que "no sea posible", ha matizado.

"Hay que trabajar, ir a por ello. No es lo mismo la situación actual que a principios de temporada. Para conseguirlo hay que intentarlo, que es mi obligación. En la vida no hay nada difícil. Lo que tenemos que saber es para dónde tenemos que ir. A ver si tengo las luces posibles para lograrlo", ha apuntado.

Clemente ha dejado claro que para alcanzar el objetivo el equipo vallisoletano tiene que "currar, aunque en el fútbol no es sólo correr".

"El trabajo de un equipo de fútbol es ''currar''. Un comportamiento deportivo y ser ambicioso. No soy un entrenador de tonterías. Veo el fútbol a mi forma y creo que el fútbol es muy complicado y muy serio. Para mí el genial y el fundamental es el conjunto", ha añadido.

Así, el preparador vasco ha manifestado: "Buscaré todas las posibilidades para ganar en Tenerife. Sólo tenemos que pensar en ganar. Con los pocos partidos que quedan tenemos que pensar sólo en ganar. Espero que el equipo que yo quiero se tiene que ver el sábado. Los que jueguen espero que sea el sábado que hagan lo que quiero. Hay que pensar que cada jornada termina la Liga".

Para Clemente, lo que es importante "es que los jugadores sepan lo que son, ya que en función de eso se le puede dar el trabajo para que lo pueda desarrollar".

Cuestionado por sus similitudes o diferencias con los otros dos técnicos que ha tenido el Real Valladolid en esta temporada, José Luis Mendilibar y Onésimo Sánchez, Clemente ha asegurado: "Tengo más años y partidos. En cuanto a calidad, no tengo ni idea. Lo que sí está claro es que somos diferentes. No es que sepa más, es que tenga más experiencia. Listo no soy pero tonto tampoco".

También ha agradecido al presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, "la oportunidad de trabajar y de entrenar" que es lo que le "gusta".

"Ahora en vez de leer el periódico y dar un paseo hago lo que me gusta. La mañana perfecta es entrenar. Estoy agradecido al presidente que me ha traído a divertirme. Me quedan cuatro años y después me gustaría dedicarme a entrenar a chavales", ha reflexionado.

Además, ha opinado sobre su relación con los medios. "Mi relación con los medios es buenísima. Siempre al servicio, pero es un vis a vis. Simplemente pido que no se mienta. Eso no quiere decir que me calle. No me callo nunca", ha señalado.

Para finalizar, ha detallado que ha firmado contrato por los ocho partidos de Liga que quedan y que, cuando acabe el campeonato, el 16 de mayo, ya se hablará. "Nuestro futuro es nuestro presente", ha sentenciado.

Javier Clemente, en El Larguero: "Aunque sea de Bilbao me equivoco"

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100407csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00