Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Nokia podría preparar un 'tablet' basado en MeeGo

Apple vendió el sábado más de 300.000 unidades de su 'tablet' iPad, en el primer día del dispositivo en las tiendas

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, está trabajando en su propia computadora 'tablet', que debería de llegar a las tiendas este año, dijo el martes un analista de tecnología. En el caso de la finlandesa, sería una ocasión de oro para impulsar su plataforma conjunta con Intel: MeeGo.

El analista señaló que otros fabricantes de móviles, como Samsung Electronics y HP (Que lanzará en breve Slate) también seguirán los pasos de Apple y entrarán en esta nueva categoría de computadoras de pantalla táctil y sin teclado ni ratón.

Los ordenadores tablet son dispositivos que se encuentran entre los portátiles y los teléfonos inteligentes.

El éxito del 'tablet'

Apple vendió el sábado más de 300.000 unidades de su 'tablet' iPad, en el primer día del dispositivo en las tiendas, en línea con las previsiones de Wall Street y que recordaron al lanzamiento del iPhone en 2007.

"Ahora mismo se está ultimando la cadena de suministro (para el 'tablet' de Nokia) para un lanzamiento en otoño. Tiene que estar en las tiendas para septiembre u octubre para poder cumplir con la demanda del periodo navideño", comentó el analista de Rodman y Renshaw, Ashok Kumar.

Una portavoz de Nokia no quiso hacer comentarios.

La empresa finlandesa presentó su primer computador portátil el año pasado, y ya ha comercializado varios dispositivos pequeños, similares a un teléfono móvil, para navegar por internet, pero con un éxito limitado.

Carrera de ventas

Varios analistas consideran que muchas más empresas lanzarán sus propios 'tablet' en los próximos meses. "El mercado recibirá una oleada de 'tablet' de 'yo también' en 2010, pero es una categoría de producto inmaduro con un resultado por demostrar", dijo el analista de CCS Insight Geoff Blaber.

"La marca de Apple y el servicio que ofrece suponen que el iPad será una excepción en una categoría que tendrá problemas para ganarse la aceptación del consumidor", añadió.

Por su parte, Kumar señaló que, probablemente, el dispositivo de Nokia utilizaría el software Windows de Microsoft, aunque otros analistas creen que también podría recurrir al nuevo sistema operativo MeeGo, creado por Nokia e Intel.

"Es probable que MeeGo esté dirigido sobre todo al mercado de los 'tablet". No creo que Nokia o Samsung puedan permitirse quedar fuera del mercado de 'tablet'", dijo Tero Kuittinen, analista de MKM Partners.

"Nokia simplemente tiene que hacer un intento en este negocio, ya que podría terminar comiéndose una parte sustancial del mercado de teléfonos inteligentes de gama alta", aseguró Kuittinen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?