Ocio y cultura

Los trajes de los Goya, a subasta por Haití

La Academia del Cine y distintos diseñadores han cedido prendas de la Gala de los Goya para una subasta en Internet, cuya recaudación se destinará a la acción de Bomberos Unidos en Haití

La Academia del Cine y distintos diseñadores han cedido prendas utilizadas en la Gala de los Goya para una subasta en Internet cuya recaudación se destinará a la acción de Bomberos Unidos en Haití. Se podrá pujar por la chaqueta de Buenafuente o los modelos que vistieron Silvia Marsó, Diana Palazón o la ministra González-Sinde.

La Academia de Cine, la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y algunos de los diseñadores españoles cuyos vestidos fueron protagonistas en la última edición de los Premios Goya han decidido unir fuerzas por Haití.

Más información

Los vestidos que lucieron Silvia Marsó (Victorio & Luccino), Diana Palazón (Armand Basi) o la Ministra de Cultura Ángeles González-Sinde (Amaya Arzuaga); un diseño de Miguel Palacio o incluso la chaqueta de Andreu Buenafuente podrán adquirirse entre el 14 y el 18 de abril en la famosa tienda online BuyVIP.com.

Se pondrán también a la venta 16 pares de zapatos diseñados en exclusiva por las firmas Barrats, George's, Looky, Patricia Rosales, Pedro Miralles, Pertini, Sacha London, Sara Navarro y Zampiere para la muestra "Calzando los Goya": una exposición, promovida por FICE dentro de la campaña "Zapatos de España", que presentaba el pasado mes de febrero, en la sede de la Academia, las propuestas más glamourosas de nuestras marcas de calzado para la alfombra verde. Entre los pares donados para la subasta online, figuran los botines de George's que lució Buenafuente durante la Gala y los blucher de Zampiere que eligió el actor Fernando Guillén Cuervo.

Además de la venta de los vestidos, se organizará una "fila cero" para que quienes quieran colaborar con el proyecto puedan realizar donaciones de entre 10 y 20 euros.

Toda la recaudación se destinará a los proyectos que tiene en Haití la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), concretamente a los de potabilización de agua y rehabilitación y mejora del sistema hídrico del Hospital de l'Universite d'Etat d'Haiti (HUEH). Bomberos Unidos es una ONG especializada en tareas de ayuda de emergencia ante catástrofes naturales y en proyectos de cooperación para el desarrollo en países iberoamericanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00