Sociedad
CASO GÜRTEL

El Gobierno cree que el 'caso Gürtel' contamina la credibilidad de la política

El gobierno cree que el 'caso Gürtel' contribuye al sentimiento de desafección que los españoles tienen hacia los responsables políticos.

Madrid

Es una cuestión que preocupa al ejecutivo aunque desde la Moncloa aseguran que no van a inmiscuirse en los problemas que afectan a otros partidos políticos y menos cuando la justicia los está investigando. "Debe ser el PP -dicen fuentes del ejecutivo- quien responda y actúe". Aunque añaden en el entorno del presidente del gobierno que el silencio que ha mantenido hasta ahora el PP y Mariano Rajoy "puede ser una señal de impotencia".

El PSOE y el PP están negociando desde hace meses reformas legislativas para poner coto a la corrupción, especialmente con un mayor control del urbanismo que se ha convertido en muchas ocasiones en el epicentro de los casos investigados.

Más información

El hombre que destapó el caso Gürtel, en la SER

28:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100406csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristóbal Montoro califica de percance en 'caso Gürtel'

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100406csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00