Sociedad
SOCIEDAD: MODA

Adiós talla 36, hola talla 48

La revista parisiense 'Elle' se olvida de los cánones y sitúa en portada a Tara Lynn, una modelo de la talla 48

Elle

Por fin un medio decide marcar la diferencia. Después de ver día tras día a mujeres que no superan la talla 36 protagonizando las portadas de revistas y las más importantes cadenas televisivas, por fin un medio ha conseguido sorprendernos gratamente. La revista francesa 'Elle' ha puesto en su portada a Tara Lynn, una modelo que no viste una prenda inferior a la talla 48.

Más información

Parece que poco a poco los medios de comunicación van despidiéndose de las delgadísimas modelos talla 34 que han copado durante esta última década revistas y televisiones. 'Elle' ha dado un nuevo paso en esta "lucha" que tantas mujeres han batallado durante años y, como ellos mismos indican en su web oficial , han intentado mostrar que las chicas con curvas también son sexys. Y para ello ha promovido un rotundo y polémico cambio en uno de sus últimos números.

Tara Lynn, una bellísima modelo que no viste menos de una talla 48, representa a esas mujeres "gorditas" y bellas que tantas veces se han visto presionadas por los cánones sociales de delgadez. Y es ella quien protagoniza la portada de la famosa revista de moda. Con un conjunto de fotos sensuales y atrevidas de la mano de David Oldhan, Lynn demuestra que delgadez y belleza no son la única combinación posible, a pesar de ser éste el mensaje que la sociedad actual recibe -y ofrece- de manera continua.

Sin embargo, esta no es la única iniciativa de este tipo que ha llevado a cabo una revista. Hace varios meses V Magazine ya tuvo como protagonista a Tara Lynn, entre otras modelos "XL" -como son denominadas en el ámbito de la moda-, en uno de sus números.

Sin embargo, Tara no es, ni de lejos, la única modelo de tallas grandes que se queda en "paños menores" por una iniciativa como ésta. Unas de las pioneras en mostrarse tal y como son, sin dejarse llevar por las duras exigencias de modistas y diseñadores, son Crystal Renn, una de las mejor pagadas, y Lizzie Miller que, con su talla 44, ya posó en tanga, provocando un gran revuelo, para la revista 'Glamour'.

Aunque aún queda un largo camino, parece que las curvas han vuelto, ¿será para quedarse?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00