Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Apple presenta la nueva generación del iPhone

La versión multitarea pretende ofrecerte todo lo que puedes abarcar y más

Mediante un botón ''Home'', los usuarios del iPhone podrán acceder a partir de ahora a una barra en la que aparecerán las aplicaciones que están siendo ejecutadas al mismo tiempo. Todo sin salir de la aplicación que está siendo utilizada en ese momento

Durante la presentación del nuevo sistema operativo, el consejero delegado de Apple realizó una demostración saliendo y entrando de varias aplicaciones, que mostraban exactamente el mismo estado que tenían en el momento en el que fueron "abandonadas".

La compañía asegura que se ha optimizado el rendimiento de las aplicaciones que se ejecutan en multitarea para que la vida de la batería no se resienta. Apple facilitará estos servicios a las compañías para que puedan aplicarlos a sus propias aplicaciones.

Apple utilizó varias aplicaciones para demostrar el buen funcionamiento de multitarea. La primera fue la radio Pandora, que funcionaba mientras el navegador Opera corría a la perfección. Seguidamente, Skype hizo acto de presencia. Gracias a esta nueva capacidad del SO, ya no será imposible recibir llamadas si no está ejecutada la aplicación en primer plano o se cortará la comunicación al salir.

Otro servicio que se beneficiarán de la multitarea será la navegación y el teléfono podrá rastrear la posición aunque la aplicación esté "en el fondo".

También será clave para la actualización de tareas como la subida de datos a la red. Un usuario de iPhone OS 4 podrá, por ejemplo, salir de una aplicación mientras se suben fotografías sin interrumpir el proceso.

El nuevo sistema operativo también aportará novedades estéticas. Ahora será posible crear un fondo de escritorio, en lugar del actual negro. Se podrán poner dos imágenes: una para cuando el teléfono está bloqueado y el fondo.

Otra interesante característica será la posibilidad de crear carpetas diferentes en las que agrupar aplicaciones. Para ejemplificarlo, Jobs creó una carpeta donde introdujo juegos. De esta forma se liberará espacio en el propio escritorio.

El nuevo iPhone 4.0 también mejorará la aplicación de correo unificada del teléfono y será posible incluir más de una cuenta Exchange.

Durante la presentación del nuevo sistema operativo iPhone OS 4.0, el consejero delegado de Apple Steve Jobs, ha destacado que se trata de la cuarta "gran versión del sistema operativo móvil más avanzado del mundo", y que aporta "más de 100 nuevas características, incluyendo multitarea, carpetas, un buzón de entrada unificado, mejor soporte para uso en Empresas, y una versión para iPhone del lector iBooks y de la tienda online iBookstore".

Una de las mayores sorpresas que se reservaba Jobs era el anuncio de compatibilidad en iPhone con los recién estrenados iBooks. La tienda de libros electrónicos se lanzó el pasado sábado para el iPad y ya se han vendido más de 600.000. En cualquier caso no resulta extraño el paso teniendo en cuenta que otras compañías habían lanzado aplicaciones de libros para el teléfono, empezando por Amazon con su Kindle.

El éxito de Apple

La compañía ha vendido 400.000 iPad, además de 600.000 iBooks en apenas cinco días desde la salida de ambos al mercado. Jobs ha resaltado que, a día de hoy, ya se han vendido 3,5 millones de aplicaciones específicas para el iPad -un millón de ellas el primer día-. De esta manera, las cifras de ventas relativas al iPad y a iBooks han sufrido un ligero descenso en relación con los datos del primer día. Cabe recordar que tras el lanzamiento, Apple vendió 300.000 iPad y 250.000 iBooks.

Asimismo, otros de los aspectos destacados por el directivo de la empresa de la manzana hace alusión a la App Store. En concreto, desveló que esta tienda ya cuenta con 3.500 aplicaciones específicas para el iPad, mientras que a nivel general, los usuarios ya se han descargado 4.000 millones de aplicaciones.

En esta línea, ha adelantado que las ventas de iPhone ascienden ya a 50 millones de dispositivos, una cifra que aumenta a 85 millones si se suman los iPod ''Touches''. Jobs ha aportado también nuevas cifras relativas a la comercialización de sus dispositivos, además de la posición en el sector y las aplicaciones disponibles en App Store.

Respecto a la cuota de mercado, las cifras que maneja Apple señalan que el iPhone ocupa un 65%, seguido de Android (19%), Blackberry (19%) y el resto (8%).

Asimismo, Apple ha registrado un total de 4.000 millones de descargas de aplicaciones desde la inauguración de la App Store -en julio del año 2008- y la cifra global de aplicaciones disponibles es de 185.000 a día de hoy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?