Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA Un atacante muerto tras irrumpir armado en una clínica universitaria en Alemania
AEROLÍNEAS

Iberia y British Airways formalizan su fusión

Da lugar a uno de los mayores grupos aéreos del mundo

Iberia y British Airways han firmado su contrato definitivo de fusión, que generará unas sinergias anuales de 400 millones de euros a partir del quinto año de su integración, según han informado ambas aerolíneas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La fusión entre Iberia y British Airways, más cerca / La fusión de Iberia con British Airways podría estar más cerca. Después de un año de negociaciones, los consejos de administración de ambas compañías se han reunido de forma extraordinaria para cerrar la operación. De hecho, algunos medios han confirmado que Iberia ha aprobado la fusión con la compañía británica. / VNEWS

La fusión de ambas compañías, que está previsto que se ejecute a finales de 2010, dará lugar a uno de los mayores grupos aéreos del mundo, con una flota de 408 aviones y 200 destinos de vuelo.

De la integración de los dos aerolíneas resultará una nueva sociedad holding, denominada International Consolidated Airlines Group, que se conocerá con el nombre de Internacional Airlines Group. Sin embargo, tanto Iberia como British conservarán sus respectivas marcas y sus operaciones.

Pendiente de aprobación

La ejecución de la fusión entre ambas aerolíneas está sujeta a su aprobación por parte de las autoridades de defensa de la competencia, incluida la Comisión Europea, y sus respectivos accionistas.

En virtud de lo acordado, Iberia tendrá derecho a resolver el contrato de fusión si el plan de cobertura del fondo de pensiones pactado por British y los administradores de sus fondos de pensiones "no es razonablemente satisfactorio" para la aerolínea española en el sentido de que podría implicar un "empeoramiento significativo" de las premisas económicas proyectadas en la operación de fusión.

En el comunicado remitido a la CNMV, el presidente ejecutivo de Iberia, Antonio Vázquez, ha destacado que la firma de este acuerdo supone un "paso importante en el proceso de creación de una de las principales aerolíneas del mundo". "Confiamos en cerrar la operación antes de que finalice el año", ha añadido.

Por su parte, el consejero delegado de British, Willie Walsh, ha asegurado que la compañía resultante de la fusión dará lugar a una red más amplia y con un gran potencial de crecimiento en el futuro gracias a los ''hubs'' de Londres y Madrid y a la "continua inversión" en nuevos productos y servicios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?