Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

ECONOMÍA

Hacienda devolverá un 4,5% menos a 15,7 millones de contribuyentes

La Agencia Tributaria tiene previsto devolver 12.000 millones de euros

Hacienda prevé devolver 12.200 millones de euros (un 4,5% menos) a 15,7 millones de contribuyentes con declaraciones del IRPF en el marco de la Campaña de Renta 2009, según han anunciado este jueves el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, y el director del organismo, Luis Pedroche.

Hacienda prevé que se presenten un total de 19,5 millones de declaraciones, un 0,3% más que el año anterior, de las que el 80% serán a devolver. El compromiso de la Agencia Tributaria es haber realizado el 85% de estas devoluciones antes de principios de agosto.

El resultado neto a favor de los contribuyentes se situará en 5.620 millones de euros, ya que las declaraciones con resultado a ingresar serán 3,5 millones por un importe total de 6.660 millones de euros.

Las declaraciones con cuota cero se cifran en 200.000. Por tipo de declaración, las individuales caerán un 0,07% y se situarán en 14,7 millones, mientras que las declaraciones conjuntas crecerán un 1,4%, hasta alcanzar los 4,7 millones.

El plazo termina el 30 de junio

El plazo para presentar las declaraciones de la Campaña de Renta 2009 comienza el lunes 3 de mayo y finaliza el martes 30 de junio. El pasado 5 de abril comenzó el plazo para modificar y confirmar los borradores ya solicitados y para solicitar el borrador en los casos en que no lo hubieran hecho el año pasado.

Desde ese día, la Agencia Tributaria ha enviado ya 4 millones de borradores y datos fiscales a los contribuyentes y ha calculado otros 13,7 millones de borradores y datos fiscales que están pendientes de envío. El inicio del proceso de las devoluciones comenzará el próximo 15 de abril.

Este año, la Agencia Tributaria espera emitir 21,9 millones de borradores y datos fiscales, 1,3 millones más que en el ejercicio anterior. La mayoría de ellos lo habrá enviado por correo a lo largo de las próximas seis semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?