Sociedad

El PP apoyará las medidas del Pacto Zurbano como 'mal menor'

Los populares ven las medidas insuficientes pero las avalan

El Consejo de Ministros aprobará este viernes mediante decreto-ley una veintena de medidas anticrisis nacidas en el marco del Pacto de Zurbano

El portavoz económico del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, confirma el aval de su partido aunque las medidas parezcan insuficientes. Es mejor poco que nada, dicen los populares, que insisten en que el Gobierno ha fracasado en su intento de alcanzar un Pacto de Estado sobre reformas económicas, ha renunciado a ello, y es por ello responsable del fracaso de las expectativas creadas en este sentido.

Más información

Este es uno de los argumentos que ha utilizado el PP al anunciar que apoyará las medidas anticrisis que el gobierno aprobará este viernes vía Decreto-Ley. Para complementarlas, el PP exige al gobierno que defina un auténtico plan económico para salir de la crisis.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha confirmado esta mañana que, el Consejo de Ministros aprobará este viernes "más de 20 nuevas medidas" económicas contra la crisis, "muchas de ellas pactadas con los grupos políticos".

La vicepresidenta ha explicado que las nuevas medidas que verán la luz este viernes tienen por objeto impulsar la actividad económica y la recuperación del empleo y responden "al necesario esfuerzo" que reclaman los ciudadanos, a quien "no se les puede fallar".

"Hay quienes no hicieron nada cuando pudieron y ahora pretenden decirnos lo que hay que hacer, lo que hay que pensar y cómo hay que actuar", ha dicho De la Vega a modo de reproche al Partido Popular.

Según ha resaltado, los ''populares'' nunca se sentaron a dialogar con los agentes sociales y ahora acusan al Gobierno "de no escuchar". Frente a ellos, el Ejecutivo está tomando medidas "largo tiempo esperadas" con el concurso de empresarios y sindicatos.

Así, ha asegurado que el diálogo social es "una necesidad, no una obligación", ya que en los "momentos duros" como los actuales, "todos tienen que hacer sacrificios". Ahora bien, lanzó un aviso a navegantes: "Las dificultades no pueden ser coartada para el recorte de derechos", en clara referencia a los que piden un abaratamiento del despido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00