Últimas noticias Hemeroteca

El Constitucional convoca un pleno el 14 de abril para votar la sentencia del Estatut

La presidenta del TC ha convocado para el próximo miércoles 14 de abril, según han asegurado a la SER fuentes del alto tribunal, el pleno para votar la sentencia del Estatut de Cataluña

La presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, ha convocado para el próximo 14 de abril el pleno para votar la sentencia del Estatut de Cataluña. Así se lo han asegurado a la Cadena SER fuentes del Tribunal Constitucional.

El Tribunal Constitucional lleva camino de cuatro años estudiando el recurso del Partido Popular contra el Estatuto de Cataluña y parece que la solución ya llega a su fin. Fuentes del Alto Tribunal han señalado a la SER que ya hay fecha para que se discuta y se vote una posible sentencia.

La Presidenta, María Emilia Casas, ha convocado al Pleno para los días 14 y 15 de abril. No serán reuniones monográficas para discutir sobre el texto catalán, sino que también se abordarán otros asuntos.

Según estas mismas fuentes la propuesta que presentará la ponente, Elisa Pérez Vera, seguirá siendo fiel, en su contenido, a los que ha presentado anteriormente, aunque habiendo mejorado notablemente su calidad técnica. Descarta la posibilidad de que Cataluña cuente con un poder judicial propio y pone pegas al término nación, a la obligatoriedad del catalán y a los símbolos nacionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?