Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Los implicados en el 'caso Gürtel' recurren sus fianzas millonarias

Blanco Balín niega haber gestionado el patrimonio de Correa y haber colaborado en los delitos de encubrimiento y blanqueo de capitales

Es el caso de Ramón Blanco Balín, asesor fiscal del presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, a quien el juez Pedreira le ha impuesto 30 millones de euros. Blanco Balín sostiene en su recurso que el auto se asemeja más a una condena anticipada que a una medida cautelar real.

30 millones de euros es la fianza que ha fijado el juez Pedreira para Ramón Blanco Balín por las posibles responsabilidades pecuniarias que se puedan derivar del caso Gürtel.

Un auto que ha recurrido el letrado del ex asesor fiscal del presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, porque entiende que carece de la suficiente motivación y que la investigación realizada hasta el momento no ha concretado los supuestos indicios de responsabilidad penal que hay contra él.

Blanco Balín niega haber gestionado el patrimonio de Correa y haber colaborado en los delitos de encubrimiento y blanqueo de capitales. Añade que tampoco ha dado opacidad a las operaciones de la trama ni ha diseñado ningún entramado societario.

Concluye subrayando que se está vulnerando su derecho a la tutela judicial efectiva porque el auto de fianza carece de motivación alguna, incluso para imponer la cantidad de 30 millones de euros porque "también podían haber sido 30.000 o 30 euros" El auto, dice, se asemeja más a una pena anticipada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?