Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Rubalcaba: "De Cospedal está defendiendo a sus repugnantes"

El ministro del Interior ha criticado en la SER las palabras de De Cospedal, quien calificó de "repugnantes" a los implicados en Gürtel y atacó la actuación de policías y fiscales

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vuelto a criticar en 'Hora 25' las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien calificó de "repugnantes" a los implicados en el caso Gürtel y atacó la actuación de policías y fiscales. "Si creen que la gente se va a olvidar de Gürtel, atacando a la policía y a Interior, se equivocan", ha dicho el ministro.

Preguntado por Àngels Barceló sobre las declaraciones de De Cospedal, Rubalcaba ha dicho que el Partido Popular "está defendiendo a sus repugnantes". "Es una insensatez, pero el problema es el objetivo con el que se hace", ha añadido el titular de Interior. "No puedes hablar de políticos corruptos repugnantes y a continuación, meter a la policía".

Rubalcaba ha asegurado confiar "ciegamente en la policía" y ha animado a los populares a que, si tienen pruebas de que la policía manipula pruebas o escucha ilegalmente a sus miembros en casos de corrupción: "Si yo me sintiera espiado pondría una gigantesca querella". "Y no lo hacen porque saben que es mentira", ha añadido. "Se trata de sembrar dudas sobre el sumario, la policía y el Estado de Derecho. Todos sabemos que esto de Gürtel es una trama gigantesca que afecta al núcleo del Partido Popular".

"Acusar sin pruebas a la policía y a los fiscales es muy grave, porque socava el Estado de Derecho", ha concluido Rubalcaba. "Además, cuando hay un sumario, la policía trabaja directamente bajo las órdenes de un juez".

Rubalcaba: acusar sin pruebas a la Policía y a los fiscales es muy grave porque socaba el Estados de Derecho

Cospedal: "Lo que me parece repugnante es el intento de algunos de crear tramas que ellos sufrieron donde no las hay"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?