Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

Un vecino de Santoña se prende fuego en el despacho de la alcaldesa

El hombre, de 38 años y cuyas iniciales son P.L.C.D., sufrió quemaduras de segundo grado en la cara, y fue evacuado en ambulancia al Hospital de Laredo, donde se encuentra en estado "estable", según han precisado fuentes de la Consejería de Sanidad. No obstante, se está pendiente de trasladarle al Hospital de Cruces, en Bilbao

Un vecino de Santoña se ha prendido fuego esta mañana en el despacho de la alcaldesa, Puerto Gallego, que se encontraba en el interior del mismo reunida con otras personas.

Según ha informado la Guardia Civil, el incidente ocurrió sobre las 11.10 horas, cuando el vecino irrumpió en el despacho de la alcaldesa, pese a que no tenía cita o autorización previa, con la intención de dejar unas carpetas.

La regidora avisó a la Policía Local pero, mientras llegaban los agentes, el hombre se roció con líquido inflamable -el que se usa para rellenar mecheros- y se prendió fuego.

Efectivos policiales sofocaron las llamas -que afectaban fundamentalmente a la cara del hombre- con una chaqueta -la de la secretaria de la alcaldesa-. A continuación, avisaron al 061, que le trasladó en ambulancia al Hospital de Laredo.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que "no está claro" el motivo de estos hechos, que se están investigando. Así, se está a la espera de poder hablar con P.L.C.D., y se analizará y estudiará también el contenido de las carpetas que pretendía entregar a la alcaldesa, y que están en posesión de la Policía Judicial.

El incidente ha provocado además daños materiales de consideración en el despacho de Puerto Gallego, que ofrecerá esta tarde, a las 14 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, una rueda de prensa para explicar lo sucedido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?