Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Otras localidades

La década más seca

Febrero y marzo son los meses en los que más se han reducido las lluvias

A pesar de este lluvioso Invierno, esta década (2001-2010) está siendo la de menor precipitación anual de los últimos 60 años, según el informe de la Red Temática sobre el Clima que se ha presentado hoy

Este estudio (realizado por 50 investigadores de nuestro país) analiza, por segunda vez, el impacto del cambio climático en España y aporta otro dato interesante: en la última década, los meses de febrero y marzo han sido también los que han registrado una mayor reducción de las lluvias.

Y esta disminución de las precipitaciones puede intensificarse aún más durante los próximos años, porque todos los modelos sobre cambio climático anuncian un déficit de precipitaciones, que puede alcanzar el 50 por ciento a finales de este siglo.

Con respecto al calor, los datos no son tampoco mejores. El estudio advierte de que la temperatura seguirá aumentando durante las próximas décadas en nuestro país y que, a finales de siglo, la temperatura media en verano puede llegar a subir más de cinco grados centímetros. En invierno, a partir del año 2070, los termómetros también alcanzarán niveles más altos, pero en menor medida: de media, unos tres grados más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?