Ocio y cultura
CULTURA: CINE

Russell Crowe, una nueva estrella en el Paseo de la Fama

El ganador de un Oscar por 'Gladiator' ya forma parte de "los grandes" del Séptimo Arte

Reuters

Desde este martes, una estrella más brilla en el Paseo de la Fama de Hollywood. Russell Crowe, ganador de un Oscar por 'Gladiator', ya está entre los mejores del Séptimo Arte. Un gran regalo para el actor neozelandés, que el pasado miércoles cumplió 46 años.

Flanqueado por el director Ron Howard, con el que trabajó en 'Cinderella Man' y en 'Una mente maravillosa', y Brian Grazer, productor de cintas como 'American Gangster', Crowe ha descubierto la que es ya la estrella número 2.404 que decora las aceras del bulevar hollywoodiense, que este año cumple medio siglo.

Más información

Un acto que ha quedado algo deslucido por la lluvia, pero en el que cientos de fans han acompañado al protagonista de 'Red de mentiras' y 'Master and Commander'. Allí, además de su familia, también se han dejado ver otros rostros conocidos como el del presentador Jay Leno, el protagonista de 'Avatar' Sam Worthington, el también actor Kevin Durand o Jeffrey Katzenberg, directivo de DreamWorks. El gran ausente ha sido Ridley Scott, su director predilecto con el que ya ha trabajado en cinco ocasiones.

Una carrera brillante

Casado desde hace siete años con la ex cantante Danielle Spencer y padre de dos niños, Charles y Tennyson, Crowe logró el Oscar en el 2000 con 'Gladiator', y además ha estado nominado en otras dos ocasiones (en 1999 por 'El dilema' y en 2001 por 'Una mente maravillosa').

Junto a su Oscar, en su ya muy nutrida carrera también ha ganado un premio BAFTA, un Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores. Curiosamente su estrella en el Paseo de la Fama está justo enfrente del teatro Kodak, donde cada año se entregan las preciadas estatuillas.

Sigue cosechando éxitos

Sus últimos éxitos han sido 'Red de mentiras' y 'La sombra del poder', aunque en pocas semanas estrenará 'Robin Hood', la nueva adaptación del personaje que dirige Ridley Scott. Este filme, además, tendrá el honor de abrir el Festival de Cannes el próximo 12 de mayo. Asimismo, Crowe tiene ya terminado el rodaje de 'The Next Three Days', un thriller dirigido por Paul Haggis en el que comparte protagonismo con Liam Neeson.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00