Sociedad

Leire Pajín: "Mariano Rajoy no tiene coraje para liderar su partido ni para apartar sus manzanas podridas"

Para la Secretaria de Organización del PSOE, el Partido Popular "está intentando distraer la atención inventando una conspiración policial contra ellos"

cadenaser.com

Madrid

Pajín ha destacado también que resulta extraño ver al juez Garzón sentado en el banquillo "acusado por los acusados" y espera que las movilizaciones permitan que el juez pueda continuar realizando el "trabajo tan importante que ha llevado haciendo hasta ahora".

La Secretaria de Organización del PSOE ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy' y ha valorado la situación del caso Gürtel una semana después de que se levantara el sumario del mismo.

Más información

Para Pajín se han presentado pocas novedades respecto a lo que se sospechaba desde las filas socialistas. "Hay muchas pruebas nuevas que ponen en evidencia que cada vez es más larga la lista de imputados y responsables políticos que algo deberían saber del caso Gürtel pero, sin embargo, es cada vez más corta la lista de explicaciones que se dan desde el PP".

"Los ciudadanos se preguntan cómo puede ser que haya políticos que no sean dignos de ser miembros del Partido Popular y, sin embargo, sí puedan representar a los ciudadanos en cámaras como el Senado. Hay que ser coherente y si alguien aparta a un político del PP debe apartarlo también como representante de los ciudadanos", añadió.

La Secretaria de Organización considera que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, "o no se entera o lo que es peor, está mirando hacia otro lado". "El líder del PP ni tiene coraje para liderar su partido ni para apartar las manzanas podridas del mismo".

Conspiración policial contra el PP

Preguntada por las insinuaciones de miembros del PP como Jaime Mayor Oreja en las que afirmó que sería previsible que la policía estuviera fabricando pruebas contra el PP, Pajín considera que todo responde al "viejo juego de distraer la atención inventando una conspiración contra el PP de todo el mundo contra mí". Sin embargo, para Pajín este hecho no debe eximir a nadie de asumir sus responsabilidades.

"El PSOE responde siempre a los ciudadanos y un ejemplo es que tras la publicación de informaciones sobre el patrimonio de José Bono, el Presidente del Congreso no ha tenido problema en dar todas las explicaciones oportunas a la Fiscalía. Por el contrario, yo invito a dirigentes del PP como la señora Cospedal a que presente también todos sus bienes" señaló.

"La corrupción no beneficia al PSOE"

Leire Pajín ha señalado que la corrupción está perjudicando a la política y se pregunta "¿cómo va a beneficiar al PSOE que haya una trama corrupta que perjudicaba al PP y se financiaba con el dinero de todos los españoles? Quien pierde son los ciudadanos y la política y por ello exijo a Rajoy que sea contundente".

Pajín considera que es el momento de que los responsables políticos sean contundentes y demuestren que la política es una tarea noble.

El PSOE asistirá al acto de apoyo a Garzón

Pajín no ha dudado en prestar su apoyo al juez Garzón, y afirma que "mucha gente no entiende cómo hay un juez sentado en el banquillo convertido en acusado por los acusados por intentar esclarecer nuestra propia historia, reconocer a sus víctimas y permitirles que lloren a sus muertos. Esto no se lo explican en países como Argentina y Chile".

"Creo que las movilizaciones siempre sirven para reivindicar las ideas y espero que la justicia actúe y podamos seguir viendo a Garzón hacer su trabajo".

Abaratamiento del despido

La Secretaria de Organización del PSOE ha insistido en que el Gobierno está trabajando para que las propuestas que hay en el seno del diálogo social salgan adelante. "La derecha piensa que estimular la contratación pasa por tocar los derechos de los trabajadores y la izquierda no lo comparte. Estamos mirando modelos de otros países y también el coste del despido pero siempre con el objetivo de no tocar los derechos de los trabajadores.

"Ahora mismo el Gobierno tiene un compromiso de austeridad y su prioridad es recortar para ahorrar en el gasto público, analizando cómo se puede ser más eficiente con menos gasto".

Pajín: "El PP está intentando distraer inventando una conspiración contra nosotros"

20:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100413csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00