Sociedad
OPERACIÓN BONSAI

Detenido el ex director general de emergencias del Govern de Matas

Es el último detenido en el marco de la Operación Bonsai, presuntamente relacionada con la corrupción

Se trata del ex director general de Emergencias en el Govern de Jaume Matas, Joan Pol, al que ayer intentó localizar la Policía, pero se encontraba en Madrid.

Esta mañana se ha personado de forma voluntaria en la Jefatura Superior de Policía de Baleares donde ha sido detenido y se le tomará declaración como imputado dentro de la Operación Bonsai, que ha dejado ya seis detenidos. Uno de ellos quedaba en libertad en la madrugada de este martes.

Más información

Entre los detenidos está el ex director general de tributos de Matas y actual adjunto a la presidencia del PP, Jorge Sáinz de Baranda. Se les imputan los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude a la administración y cohecho. Se investigan presuntas adjudicaciones a dedo desde la empresa pública Caib Patrimoni.

Las investigaciones van dirigidas a averiguar si se derivaron fondos públicos a empresas particulares a través de esta empresa durante el proceso de construcción de la nueva sede de la Conselleria de Salud y del parque de bomberos de Palma, puesto que los contratos para la adjudicación del proyecto fueron acordados por la mencionada empresa pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00