Sociedad

Descifrado el genoma de la leucemia

El descubrimiento permitirá hallar un tratamiento más eficaz para la enfermedad

La revista NATURE publica los primeros resultados del Consorcio Internacional que ha secuenciado el genoma de los 50 tipos de cáncer más grave. Científicos españoles se han ocupado de la leucemia

La leucemia linfática crónica es la que más afecta a los adultos y, de ahí, la importancia de este nuevo avance: científicos españoles han conseguido, por primera vez, descifrar el genoma completo de pacientes que padecen este tipo de cáncer.

Esta investigación ha detectado las alteraciones de los genes que están implicados en el desarrollo de este tipo de leucemia y, lo más importante de todo, esto permitirá descubrir un tratamiento más eficaz para esta enfermedad.

Más información

El Ministerio de Ciencia ha invertido 25 millones de euros en esta iniciativa que forma parte de un programa internacional que tiene por objetivo secuenciar el genoma de los 50 principales de tipos de cáncer.

Los primeros resultados del Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer, en el que participa España, acaban de ser publicados en la revista científica Nature.

Cada año a 12 millones de personas en el mundo se les diagnostica un cáncer y 8 millones mueren debido a esta enfermedad.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00