Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Descifrado el genoma de la leucemia

El descubrimiento permitirá hallar un tratamiento más eficaz para la enfermedad

La revista NATURE publica los primeros resultados del Consorcio Internacional que ha secuenciado el genoma de los 50 tipos de cáncer más grave. Científicos españoles se han ocupado de la leucemia

La leucemia linfática crónica es la que más afecta a los adultos y, de ahí, la importancia de este nuevo avance: científicos españoles han conseguido, por primera vez, descifrar el genoma completo de pacientes que padecen este tipo de cáncer.

Esta investigación ha detectado las alteraciones de los genes que están implicados en el desarrollo de este tipo de leucemia y, lo más importante de todo, esto permitirá descubrir un tratamiento más eficaz para esta enfermedad.

El Ministerio de Ciencia ha invertido 25 millones de euros en esta iniciativa que forma parte de un programa internacional que tiene por objetivo secuenciar el genoma de los 50 principales de tipos de cáncer.

Los primeros resultados del Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer, en el que participa España, acaban de ser publicados en la revista científica Nature.

Cada año a 12 millones de personas en el mundo se les diagnostica un cáncer y 8 millones mueren debido a esta enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?