Ciencia y tecnología
TELEFONÍA

Los hombres pasan de los SMS y la cámara de su teléfono móvil

Un 20% de los hombres gastan más de 60 euros al mes en su móvil. Más de la mitad de las mujeres no consume más de 30 euros

Ahora que los móviles investigan nuevas vías de comunicación, de entretenimiento y de negocio, un estudio saca a la luz que los hombres apenas usan el SMS, la cámara o la reproducción de música en estos dispositivos. Eso sí, son los que más gastan en dispositivos y tarifas.

Hace años todos estos servicios fueron revolucionarios pero están perdiendo fuelle entre los hombres. ¿Será culpa de la pantalla táctil, la navegación web, el email, la radio online, las redes sociales o las aplicaciones?

Más información

Sony Ericsson ha presentado un estudio realizado en colaboración con Ipsos Consulting sobre los usos y tendencias del teléfono móvil y las diferencias que existen en España entre hombres y mujeres. Para ello ha entrevistado, en dos oleadas, a 2.000 hombres y mujeres de toda España con edades comprendidas entre los 16 y 45 años.

Los hombres son los que más tiempo dedican al teléfono móvil y un 75% de los encuestados declaró que lo utiliza una media diaria de más de 15 minutos.

Los hombres también gastan más al mes que las mujeres, con un 20% de los hombres con un gasto medio superior a los 60 euros al mes -un 10% más que las mujeres-. Más de la mitad de las mujeres no consume más de 30 euros cada mes. Los jóvenes de ambos sexos son los que menos gastan: menos de 30 euros (72%).

Los hombres buscan las últimas tendencias en tecnología cuando eligen su móvil y ya pasan desapercibidos servicios estándar en cualquier dispositivo como los SMS, el reproductor de música y la cámara.

Un 34% de los hombres no envía nunca un mensaje, frente al 22% de las mujeres que tampoco lo hace. Una buena cámara y una buena memoria en el teléfono no son cualidades valoradas por los hombres (1%) en su elección, mientras que sí son importantes para las mujeres (24%).

Esto explica que una cuarta parte de las mujeres creen que el móvil ha sustituido a otros dispositivos como la cámara de fotos y el MP3. Los hombres parecen preferir tener estos dispositivos aún por separado.

Funciones como el GPS avanzan en su uso generalizado, siendo más recurrente en los hombres (22% frente al 15% de las mujeres).

De las conclusiones del estudio de Sony Ericsson, se dibuja el perfil de todos los hombres de entre 16 y 45 años de nuestro país que, de hecho, usan el teléfono móvil. Se trata de un accesorio de trabajo del que usan las llamadas y al que dedican más de 93 horas al año.

De la primera oleada de la encuesta se perfila a la mujer que usa el móvil como aquella que, más allá de sus funciones, lo valora como un accesorio de moda y símbolo de status. Una parte de las encuestadas renueva su móvil una vez al año y prioriza su diseño y tamaño reducido en su elección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00