Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Alicia cobra vida en el iPad

El iBook de 'Alicia en el País de las maravillas' se mueve más que la película

Alicia perdida en el Ipad / La versión de la novela para el ebook sorprende por la movilidad de sus contenidos

Inclinar el iPad para hacer crecer a Alicia tanto como una casa. Dar otra vuelta y reducir su tamaño a un ser diminuto o lanzar tartas a la Reina de Corazones. Son algunas de las posibilidades que ofrece el 'tablet' de Apple par la lectura de libros, especialmente aquellos cuyas ilustraciones tengan un peso importante en la historia.

Junto con el estreno de la película de Tim Burton aterriza también en iPad 'Alice in Wonderland'. Esta aplicación para iPad utiliza el acelerómetro del dispositivo para conseguir que la gravedad haga su aparición en las 52 páginas y 20 escenas animadas restauradas del libro original de Lewis Carroll.

"Las escenas de animación han sido modeladas en función de la gravedad. Hemos prestado atención a estos detalles para que las tartas arrojadas a la Reina puedan volar a izquierda o derecha o que Alicia crezca de la manera más realista posible", afirman desde el estudio Atomic Antelope, responsables del e-book.

La aplicación está disponible en la App Store tanto en su versión 'lite' que ofrece un extracto de manera gratuita como la completa que se puede adquirir por 6.25 euros aproximadamente (5,49 libras).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?