Últimas noticias Hemeroteca

Jiménez Villarejo se ratifica en sus críticas al sistema judicial

El ex Fiscal Anticorrupción asegura que la persecución de Garzón avergonzará a la justicia española

Carlos Jiménez Villarejo se reafirma en sus críticas al Tribunal Supremo por la causa que tiene abierta contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por querer investigar los crímenes del franquismo y critica a aquellos que pretenden callarle

En declaraciones a la Cadena SER el ex Fiscal asegura que no bajará el tono de su crítica sino que lo elevará, si cabe, -ha puntualizado- porque "ejercer una función pública no les hace intocables" en clara referencia a los jueces. Y ha ido más allá, asegura que "se ratifica plenamente" en las palabras que pronunció este pasado martes en el acto de apoyo a Garzón celebrado en la Universidad Complutense de Madrid y que tantas crispaciones ha levantado en el seno del Consejo General del Poder Judicial. Para Jiménez Villarejo, el intento de menoscabar la libertad de expresión es algo que le produce "una cierta vergüenza".

Pero Jiménez Villarejo también ha tenido palabras para al actual Fiscal General del Estado Cándido Conde-Pumpido. Dice sentirse "triste" por su actitud y opina que " no debería dejarse llevar por los compromisos que parecen derivar del cargo que ocupa".

Sobre la investigación de los crímenes del franquismo el ex fiscal ha expresado su deseo de que la querella presentada en Argentina por los familiares de las víctimas prospere y si lo hace, ha sentenciado, "avergonzará a la justicia española".

Villarejo: "Aumentaré el tono de la crítica"

Jiménez Villarejo: Algunos jueces fueron cómplices de las torturas de la dictadura

Jiménez Villarejo: "Los atentados a la democracia están en el propio seno del PP"

Jiménez Villarejo: "La corrupción es una gangrena para la democracia y hoy, ha salido reforzada la democracia"

Villarejo:"Me ratifico plenamente e iré ampliando la crítica"

Villarejo: "Conde-Pumpido debería adopar otra actitud"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?