Viernes, 24 de Junio de 2022

Otras localidades

FÚTBOL INTERNACIONAL

Fernando Torres: "No me planteo perderme el Mundial"

El delantero del Liverpool ha sido operado este lunes de una lesión de menisco en su rodilla

Fernando Torres se lamenta durante un partido con el Liverpool

Fernando Torres se lamenta durante un partido con el Liverpool

A Fernando Torres no se le pasa por la cabeza perderse el Mundial. El delantero ha sido operado en la madrugada del lunes de la lesión de menisco que sufre en su rodilla y ya piensa en la recuperación.

"El Mundial ahora es más importante. Son cuatro años esperando y si los plazos van bien no me planteo perdérmelo. Hoy ya empiezo a trabajar", ha afirmado el ariete madrileño, que confía en ponerse a punto y estar preparado para formar parte del equipo elegido por Vicente del Bosque. Torres señala que "hay que ser positivos". "Nos queda un Mundial. Sí es cierto que este año ha sido complicado de lesiones, difícil y la pena es no poder haber jugado más partidos y marcado más goles. Intentamos que fuera perfecto, pero no ha sido así y ahora sólo queda pensar en el premio de poder estar en Sudáfrica", ha apuntado el ariete 'red'.

El 'Niño' desvela que estudió todas las opciones antes de tener que pasar por quirófano para solventar sus problemas en el menisco externo. "Tenía tres opciones. Una, que el menisco estuviera bien con lo cual nos planteamos un tratamiento conservador, que es el que hicimos durante la semana pasada. Una segunda, que es que no se viese claro y una tercera, que el menisco estuviese afectado", ha explicado. "El viernes por la tarde, en Liverpool, la ecografía nos despejó las dudas y nos hizo ver que casi seguro tendría que pasar por el quirófano. El lunes, cuando estuve en Barcelona no se veía con claridad, pero el viernes lo tuvimos más claro. Se trata del menisco, no del cartílago", ha aclarado sobre su lesión.

Además, Torres ha explicado cómo han sido estos días, tras hacer el viaje desde Inglaterra a Barcelona en coche, debido al caos aéreo que está viviendo Europa. "El viernes por la noche teníamos claro que al estar el menisco tocado íbamos a contrarreloj. El sábado nos cancelaron el vuelo. Ha sido pesadísimo, pero era la única solución para poder llegar a Barcelona. Incluso tuvimos suerte de conseguir un pasaje para cruzar el Eurotunel, porque no era nada sencillo lograrlo". "El viaje ha sido toda una aventura. Paramos a dormir en las afueras de París y se hizo algo más llevadero. Llegué agotado a Barcelona a las ocho de la tarde de ayer, con apenas tiempo para ducharme en el hotel e irme a la clínica donde me esperaba el doctor Cugat y tres horas después tenía el menisco operado", explica sobre esta ''aventura''.

Además, el internacional español ha querido zanjar los rumores que aseguran que ha pensado más en ir con la Selección que en el Liverpool. "Agotamos todas las posibilidades antes de llegar a la última, que era pasar por el quirófano. El menisco estaba afectado y los doctores decidieron que había que operar. Es más, la lesión se produce en el minuto dos del partido contra el Benfica en Anfield. Jugué lesionado 85 minutos. Si hubiera pensado en el Mundial y en España hubiera pedido el cambio, pero no fue así, quería llegar con mi equipo a la final de la 'Europa League'".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?