Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ocio y cultura
CULTURA

'Alicia' supera el estreno de 'Avatar'

Casi un millón de personas han visto la película en España este fin de semana

Casi un millón de personas (957.000) han visto este fin de semana 'Alicia en el País de las Maravillas', de Tim Burton, en alguna de las 644 salas donde se proyectaba en España, dejando una recaudación de 7,6 millones de euros.

Según informa Walt Disney Studios Motion Pictures Spain, la cifra total supone así el 60% de la taquilla total del fin de semana: la mayor apertura en 3D de la historia en España, por encima incluso de 'Avatar'.

Más información

También se convierte, por tanto, en la mayor apertura de una película de Disney que no es una secuela, y en la tercera mejor apertura de The Walt Disney Company -sólo por debajo de 'Piratas del Caribe 2. El cofre del hombre muerto' (8,7 millones de euros) y 'Piratas del Caribe 3. En el fin del mundo' (8,8 millones de euros).

Asimismo, gracias a estos resultados, la peculiar Alicia de Burton se ha convertido en la mejor apertura de una película del cineasta, y en la mayor apertura en Imax de la historia (225.000 euros en 5 cines Imax).

La cuarta película más taquillera de la historia

A nivel internacional, 'Alicia en el País de las Maravillas' es ya la cuarta película más taquillera de la historia para The Walt Disney Company, con una recaudación global de 827 millones de dólares hasta hoy. De esta cifra, 503 millones (el 61%) se han recaudado fuera de Estados Unidos.

Después de Alicia, encontramos en taquilla a Jennifer Aniston y Gerard Butler con su comedia romántica 'Ex-posados', seguidos de la aventura épica de 'Furia de titanes'. Lo nuevo de John Travolta, 'Desde París con amor', la cinta animada 'Cómo entrenar a tu dragón' y 'El escritor', de Roman Polanski, completan los primeros puestos de la taquilla española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00