Sociedad

El CGPJ respalda la investigación de Garzón en el 'caso Faisán'

El informe del Servicio de Inspección del Poder Judicial concluye que la causa se ha tramitado con diligencia y sin interrupciones, a pesar de la enorme complejidad del caso

El Consejo del Poder Judicial ha concluido las inspecciones de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional y ha elaborado los correspondientes informes. En el caso del juzgado número 5 que dirige Baltasar Garzón, el servicio de inspección dedica un apartado a analizar el caso faisán. El informe echa por tierra todas las críticas que ha vertido el PP sobre el juez Garzón.

Señala que el presunto chivatazo a ETA se ha tramitado con diligencia, con respeto del principio de impulso, avanzando a buen ritmo y sin interrupciones, a pesar de la alta complejidad de la instrucción.

Más información

Por lo demás, Garzón aprueba con nota el examen del Consejo del Poder Judicial. El informe asegura que las resoluciones se dictan en plazos razonables, que los señalamientos de las diligencias de instrucción se realizan en un tiempo breve y que el control del vencimiento de los plazos es aceptable. También hay elogios al trabajo de los funcionarios que están adscritos a ese juzgado. El informe destaca que el clima laboral es bueno y que el cumplimiento del horario y la predisposición de los funcionarios, extraordinaria.

Prioridad: Una nueva sede para la Audiencia Nacional

En lo que suspende no sólo el juzgado de Garzón, sino toda la Audiencia Nacional es en el apartado de instalaciones. Inspección sostiene que el edificio no se presta a las exigencias de la nueva oficina judicial y, recuerda, que la Audiencia está en la primera fase de implantación que ha acordado el Ministerio de Justicia. Las instalaciones, concluye, no son adecuadas para el ejercicio de la labor jurisdiccional, ni permiten desenvolverse con razonable comodidad a los integrantes de los órganos jurisdiccionales o a los ciudadanos y profesionales que acuden a la Audiencia Nacional.

Preguntado por este asunto, el ministro de Justicia ha reconocido la precaria situación de la Audiencia Nacional. Francisco Caamaño ha recordado además que su departamento está trabajando para buscar una nueva sede en Madrid para este órgano jurisdiccional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00