Internacional
NUBE DE CENIZAS VOLCÁNICAS

Eurocontrol prohíbe volar al oeste de Irlanda, al sur de Suecia y a Dinamarca

España se ha convertido en la plataforma para llegar a distintos puntos de Europa

Reuters

A pesar de haberse flexibilizado las restricciones, Eurocontrtol todavía prohíbe volar al sur de Suecia, Finlandia y el sur de Irlanda. También se mantienen restricciones parciales en Irlanda, Reino Unido, Francia, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Polonia, Estonia y Letonia

En el resto de países europeos no había restricciones, aunque, lógicamente, la situación puede variar en función de cómo se desplace la nube de ceniza.

En el caso de España, hasta el último balance oficial de AENA, a las 19:00, se habían cancelado menos vuelos que este lunes y ya se han programado medio millar de vuelos a países que tenían restricciones hasta este martes.

Más información

Además, se han realizado hoy más de 150 vuelos para traer a la península pasajeros atrapados en las Islas Baleares, Canarias u otros países para que desde aquí puedan regresar, por otros medios, hacia sus destinos en Europa.

AENA advierte de que todavía no se puede hablar de una recuperación inmediata de la normalidad porque aún cuando la nube haya desaparecido, las aerolíneas tendrán que reorganizar el servicio.

<a name="despiece1"></a><b>Cancelados 637 vuelos en España</b>

Un total de 637 vuelos de los 5.222 programados para la jornada de este martes en la red de aeropuertos españoles están cancelados, han informado fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) con datos de las 7.00 horas.Del total de cancelaciones, 584 corresponden a vuelos con origen y destino a países afectados por la nube de ceniza volcánica. De ellos, 295 son salidas y los 289 restantes, llegadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00