Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los resultados de Apple superan con creces las expectativas

Para el actual trimestre, Apple prevé ganancias de entre 2,28 y 2,39 dólares por acción, sobre ingresos de entre 13.000 millones y 13.400 millones de dólares

El fabricante de ordenadores Apple presentó resultados trimestrales que superaron ampliamente las previsiones de Wall Street, gracias a las fuertes ventas del iPhone, lo que impulsó sus acciones un 6% a un máximo histórico.

Apple, que usualmente ofrece previsiones financieras muy conservadoras, también dio un pronóstico de ventas para este trimestre que estuvo sobre las perspectivas de los analistas.

La empresa vendió 8,75 millones de iPhone en el trimestre que terminó en marzo, más del doble que en el mismo periodo del año anterior. Además vendió 10,89 millones de iPod.

Las ventas de los ordenadores personales Macintosh, de precios más altos, una fuente de fortaleza de los ingresos y los márgenes en el trimestre anterior, crecieron un 33% a 2,94 millones de unidades.

Las ventas del iPad han superado las expectativas de Apple, dijo el presidente de operaciones, Tim Cook, en una conferencia con analistas.

"Creemos que el potencial de mercado para el iPad es muy grande y queremos capitalizar el haber sido los primeros en hacer la apuesta", dijo Cook.

Resultados

La empresa reportó el martes un beneficio neto de 3.070 millones de dólares, o 3,33 dólares por acción, en el segundo trimestre fiscal finalizado el 27 de marzo, un aumento frente a los 1.620 millones de dólares, o 1,79 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas esperaban un beneficio 2,45 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos crecieron cerca de un 50% a 13.500 millones de dólares, muy por encima de las estimaciones de Wall Street de 12.040 millones de dólares.

Nuevas previsiones

Para el actual trimestre, Apple prevé ganancias de entre 2,28 y 2,39 dólares por acción, sobre ingresos de entre 13.000 millones y 13.400 millones de dólares.

Apple ha superado las previsiones de Wall Street en cada trimestre durante los últimos dos años. Las últimas ganancias por acción superaron las metas de Wall Street en un 36,1%, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos de la empresa superaron el promedio de pronósticos de Wall Street en más del 12%.

"Es increíble. La rompieron totalmente en el trimestre. Se ve realmente sólida en todos los frentes", dijo Shaw Wu, analistas de Kaufman Bros.

Navidad en Apple

"Uno se pregunta si la Navidad llegó nuevamente para Apple en marzo", añadió.

Las acciones de Apple, que tiene su sede en Cupertino en California, habían alcanzado el viernes un máximo histórico de 251,14 dólares, impulsadas por el optimismo previo a la publicación de las ganancias, y por las expectativas de que la tableta táctil iPad forje un nuevo mercado para la electrónica de consumo.

La acción cerró el martes a 244,59 dólares en el Nasdaq, pero subió en las operaciones electrónicas tras la presentación de los resultados a un récord de 264 dólares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?