Economía y negocios

El Estatuto de Castilla La Mancha, frustrado en el Congreso

El PSOE ve inaceptable la alternativa del PP

El PSOE ha dado esta tarde por muerta la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha al no haber sido secundado por el PP en la Comisión Constitucional del Congreso y ha dejado ya en manos de las Cortes regionales la retirada del texto

Más información

"Cospedal y el PP han matado el estatuto", resumió el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina. A su juicio, en estos años el PSOE ha hecho "todos los esfuerzos que tenía que hacer en materia de aproximación al PP" y, una vez que los ''populares'' han votado contra la propuesta del PSOE de la reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos a raíz de que los socialistas habían rechazado a su vez la enmienda de los ''populares'', cree que la negociación ha terminado.

Madina entiende que la propuesta del PSOE era "más que razonable" y culpó al PP, y en concreto a la secretaria general del PP y presidenta de los ''populares'' castellano manchegos, María Dolores de Cospedal, de haber acabado con la posibilidad de sacar adelante la reforma.

"Hoy el PSOE se pone a la espera de lo que decidan las Cortes de Castilla-La Mancha, que son las dueñas de este estatuto, y todo indica que las Cortes considerarán que Cospedal y el PP han acabado con la posibilidad de que el Estatuto sea aprobado -aseveró-. Si eso sucede, Cospedal tendrá que explicárselo a la sociedad manchega y al conjunto de los españoles".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00