Sociedad

Casi el 100% de los vuelos europeos operará este jueves

Normalidad en los aeropuertos españoles: sólo se han cancelado 640 de los 5.230 vuelos programados para este miércoles

La agencia europea de gestión del tráfico aéreo, Eurocontrol, espera que este jueves pueda despegar casi el 100% de los vuelos europeos, después de las restricciones al tráfico aéreo de los últimos días provocadas por la nube de ceniza procedente de Islandia.

Eurocontrol estima que este miércoles puedan despegar aproximadamente 22.500 vuelos, casi el 75% del tráfico habitual en un miércoles normal, gracias a la progresiva apertura del espacio aéreo europeo.

Más información

En estos momentos, todo el espacio aéreo europeo está abierto al tráfico por encima de los 20.000 pies (6.000 metros). Por debajo de esta altura, todavía se aplican algunas restricciones pero en áreas "muy limitadas", especialmente en los aeropuertos finlandesas y partes del norte de Escocia.

Las rutas transatlánticas han recuperado la normalidad con la llegada de 338 vuelos a Europa este miércoles.

Casi normalidad en los aeropuertos españoles

Los aeropuertos españoles están en una situación de casi normalidad tras el caos aéreo de los últimos días provocado por la nube de ceniza procedente de Islandia. De los 5.230 vuelos programados para este miércoles se han cancelado 640. Las compañías aéreas trabajan también a pleno rendimiento.

Iberia, por ejemplo, ha anunciado que ya ha abierto la venta de vuelos a todos los destinos. Desde la comisión europea, su portavoz de Transportes reconoce que ha habido fallos de coordinación.

Un total de 589 vuelos de los 5.231 programados para la jornada de este miércoles en la red de 47 aeropuertos españoles están cancelados, lo que supone el 11,2% de las operaciones previstas, según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) con datos de las 17.00 horas.

AENA recomienda a los pasajeros que antes de acudir al aeropuerto contacten con su compañía aérea para comprobar el estado de su vuelo. Los teléfonos de información habilitados por el ente público son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00