Últimas noticias Hemeroteca

El Supremo reprende a las acusaciones

El magistrado Luciano Varela da un plazo de 24 horas a las partes para que presenten un nuevo escrito de acusación, ya que los que han enviado contienen hechos ajenos al objeto del proceso

Parecía imposible pero ha ocurrido. Por primera vez, el juez Garzón y el Tribunal Supremo se ponen de acuerdo en criticar a las acusaciones de la causa abierta contra el magistrado de la Audiencia Nacional por haber investigado los crímenes del franquismo.

El juez instructor, Luciano Varela, rechaza el escrito de acusación de la Falange Española de las JONS porque lo considera "una exposición para el debate ideológico que incluye constantes referencias personales del acusado, totalmente ajenas al proceso".

Añade que el documento no se limita a la mera descripción de los hechos, tal y como exige la Ley, sino que "se extiende en múltiples valoraciones que hacen imposible diferenciar cuales son los hechos sobre cuya verdad o falsedad ha de defenderse el acusado"

Varela también reprende a las otras dos acusaciones, el sindicato ultraderechista Manos Limpias y el colectivo Libertad e Identidad. El juez solicita que excluyan de su escrito de acusación varios párrafos porque contienen "hechos ajenos al objeto del proceso"

El Ministerio Público presentará este jueves su escrito en el que, previsiblemente, pedirá el archivo de la causa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?