Economía y negocios
ECONOMÍA

España recibe 8,8 millones de turistas hasta marzo

Supone un 0,3% más con respecto al mismo periodo del pasado año

España ha recibido 8,81 millones de turistas extranjeros en los tres primeros meses del año, lo que supone un 0,3% más con respecto al mismo periodo de 2009, y ha elevado un 3,2% las llegadas en marzo, hasta los 3,5 millones.

Este incremento no se registraba desde mayo de 2008, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) publicados este jueves por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Más información

Reino Unido ha seguido siendo el primer mercado emisor en el primer trimestre pese a la caída del 7,8% en el número de visitantes, hasta los 1,92 millones. En segundo lugar se situó el mercado alemán, con la llegada de 1,53 millones de turistas, un 1,3% menos.

Canarias ha sido el primer destino nacional, y ha alcanzado los 2,4 millones de turistas, un 3% más que en los tres primeros meses del ejercicio anterior. Le siguen Cataluña, con 2,1 millones de viajeros, un 0,6% menos; Andalucía, con 1,23 millones de turistas, un 7,4% más, y la Comunidad de Madrid, con 897.095 llegadas, un 5,6% menos.

¿Ayudas para el sector turístico?

El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado que "probablemente" haya que extender al sector turístico las ayudas para compensar las pérdidas provocadas por el impacto de la erupción de un volcán en Islandia, ya que la repercusión económica ha sido "muy importante".

"La UE ha creado un grupo de trabajo para tratar de establecer mecanismos para dar respuesta a la compensación económica, que probablemente se tenga que extender más que a las compañías, porque tuvo un impacto directo sobre el turismo", ha señalado el titular de Fomento.

Tras afirmar que durante este jueves va a quedar "prácticamente libre" el espacio aéreo europeo, sin ningún tipo de restricción, Blanco ha abogado por adoptar medidas para adelantar el 'Cielo Único europeo'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00