Miércoles, 06 de Julio de 2022

Otras localidades

ESTRENOS DE LA SEMANA

El zorro rockero de Wes Anderson

Fantástico Mr Fox cuenta con canciones de los Rolling, Beach Boys o Jarvis Cocker

Fantástico Sr Fox es lo nuevo de Wes Anderson

Fantástico Sr Fox es lo nuevo de Wes Anderson / PROMO

Nacido en Houston, Texas, Wes Anderson no solo es un gran director de cine, guionista, actor y productor, sino que también es un melómano empedernido, tal y como puede demostrarse en cualquiera de sus películas. Desde que hiciera sus primeros pinitos con una cámara Super 8, Wesley Mortimer Wales Anderson tenía claro cuál iba a ser su futuro profesional. Será en la universidad, donde estudió filosofía, donde conocerá a Owen Wilson, con quien escribirá su primer largometraje: Bottle Rocket. Al igual que sus películas guardan muchas similitudes en cuanto al reparto con el que trabaja (actores como Angelica Houston, Owen Wilson o Bill Murray suelen ser fijos intérpretes), las bandas sonoras, que este autor selecciona concienzudamente, no dejan de lado a constantes míticos musicales.

En primer lugar, tenemos al que ha sido compositor fijo de Anderson en sus primeras películas, Mark Mothersbaugh, experimentado artista co-fundador de la banda new wave Devo, con el que ha trabajado en todas sus películas hasta que llegó Viaje a Darjeeling, para la cual escogió varios temas hindúes y en la que sobre todo destacan artistas como The Beatles, Nico o The Kinks. Para Fantástico Mr.Fox (nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Música Original), el peculiar director vuelve a apostar por un creador. Se trata de Alexandre Desplat, un compositor francés cuya carrera ha sido extensamente reconocida y galardonada (El Velo Pintado, La Reina, El curioso caso de Benjamin Button, etc.)

En cuanto a la elección de grupos, Anderson siempre ha mostrado una cierta devoción por incluir en sus bandas sonoras a The Rolling Stones. En el caso de Fantástico Mr Fox, el tema elegido es "Street fighting man" (1968), aunque en todas sus películas pueden escucharse diversos temas de la banda británica (a pesar de que no será hasta la edición de la banda sonora de Viaje a Darjeeling cuando Anderson podrá oficialmente incluir temas de "Los Rolling" en la edición del disco... temas contractuales...).

En esta ocasión, Anderson se ha decantado por temas como "Heroes and villains" y "Ol' Man River" de The Beach Boys; "Night and Day", interpretada por el magnífico pianista de jazz Art Tatum; "Let her dance" de Bobby Fuller, gran guitarrista norteamericano de los 60 o varios temas de Burl Ives, conocido actor y músico folk norteamericano de los 50, que ofrece un toque muy genuino a esta banda sonora. Entre tanto clásico llama la atención "Fantastic Mr Fox AKA Petey's Song" compuesta para la película por el mismísimo Jarvis Cocker (Pulp).

Entre la música que suena a antaño y la técnica Stop Motion, utilizada por primera vez en 1898, Wes Anderson no sólo ha adaptado una de las mejores historias de Roald Dahl (Charlie y la fábrica de chocolate, Las Brujas, etc.), sino que lo ha hecho a la antigua, con el toque personal que tanto le caracteriza y con las voces de grandes actores como George Clooney o Meryl Streep en los papeles protagonistas.

Consulta la cartelera de la semana en ELPAIS.com

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?