Economía y negocios

De la Vega asegura que "están disponibles" los 3.675 millones de euros para Grecia

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha destacado el pedido de activación del plan de ayuda que ha realizado el presidente griego. Sin embargo, Angela Merkel asegura que hasta que no se ponga en marcha el plan de ajuste, no habrá dinero

España ha destacado el sinceramiento del gobierno griego, que inicialmente se oponía a pedir la ayuda que el FMI y la UE prepararon para evitar el colapso de la economía

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que España está preparada para poner en marcha "en seguida" el mecanismo de ayuda a Grecia y destacó que la contribución de España, que se acordó fuera de 3.675 millones de euros, "está disponible".

Más información

Tras la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega recalcó que es "una buena noticia" que Grecia haya solicitado el mecanismo de ayuda y mostró su deseo de que estos acuerdos se lleven a la práctica "cuanto antes" para dar tranquilidad a los mercados.

En este sentido, defendió que el acuerdo alcanzado por el Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) va a dar "tranquilidad y seguridad" a los mercados, que hoy mismo ya han reaccionado "de forma positiva" tras conocerse la petición de Grecia.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel ha hablado en nombre de la UE y ha advertido que el dinero de los organismos internacionales y de la UE no estará disponible hasta que Grecia no muestre su plan de ajuste.

CIU respalda el rescato a Grecia

El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, reiteró su apoyo al rescate europeo de Grecia como una "apuesta por el euro" y advirtió de que, "sin ser España Grecia", nuestro país "tiene que hacer también los deberes marcados por Europa" para reducir el déficit público.

Así lo aseguró el dirigente de la federación, tras conocer que Grecia ha solicitado la activación del mecanismo de ayuda diseñado por el Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este sentido, señaló que los griegos tienen que ser ahora consciente de que han de actuar "de manera rápida y contundente" para cumplir los nuevos compromisos que se le imponen para la ayuda.

El primer ministro de Grecia, Yorgos Papandreu, solicita la activación del plan de rescate

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100423csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De la Vega: "La petición de Grecia va a dar tranquilidad y seguridad a los mercados"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100423csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00