Sociedad
Caso Fabra

Anticorrupción rechaza que declaren ante el juez los directores de los bancos donde Fabra tenía sus cuentas

Alguno de los chóferes de Fabra ha admitido que "el ingreso se formalizaba en el despacho del director"

Castellón

Anticorrupción rechaza que declaren ante el juez los directores de los bancos donde Fabra tenía sus cuentas pese a que "alguno de sus chóferes" admitió que "el ingreso se formalizaba en el despacho del director"

El fiscal anticorrupción del caso Fabra, Luis Pastor, ha impugnado el recurso de reforma presentado por la UCE, acusación popular en el proceso, que reclamaba al titular del juzgado número 1 de Nules la declaración de los directores de los bancos en los que Carlos Fabra tenía alrededor de un centenar de cuentas.

Más información

Hasta ahora han declarado alrededor de una docena de cajeros y los dos chóferes que Fabra ha tenido desde 1995, cuando accedió a la presidencia de la Diputación. Los conductores han admitido que ingresaron dinero en las cuentas del presidente.

La UCE consideraba en su escrito que también era necesaria la declaración de los directores de las sucursales bancarias, porque recibían "directamente" las "cantidades importantes" a ingresar. La UCE pretendía saber "si Fabra avisaba a los directores" de los ingresos, cómo se realizaban las operaciones y por qué "no se comunicaban a la Agencia Tributaria o al Banco de España pese a lo irregular y sospechoso", dice la UCE, "de tal proceder".

En su escrito, el fiscal anticorrupción considera "irrelevante" esta petición, a pesar de reconocer que "alguno de los chóferes" de Fabra "dio a entender" en su declaración ante el juez que hubo ingresos que se formalizaron "en el despacho del director".

El fiscal dice que "no se está investigando a las entidades bancarias" y rechaza que se cite a los directores.

Fabra: "Qué pesadito está usted con los regalitos"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100407csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00