Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Los imputados de la Gürtel deben medio millón de euros en impuestos a Hacienda por el dinero negro

Una cifra a la que Hacienda no ha sumado a la multa correspondiente y por supuesto no engloba los intereses de demora de esta cantidad.

El informe de la Agencia Tributaria, solicitado por el juez Antonio Pedreira, cuantifica las deudas con el fisco que ha generado, presuntamente, el dinero negro que los tres diputados regionales imputados habrían recibido de la red de corrupción. El documento recoge que estos parlamentarios autonómicos, ahora en el grupo de no adscritos de la cámara, han tenido desde 2004 y hasta 2008 unas ganancias de patrimonio nunca justificadas ante la administración, se trata de efectivo de caja b, por lo que tienen deudas tributarias, unas deudas que rondan el medio millón de euros entre los tres.

Una cifra a la que Hacienda no ha sumado a la multa correspondiente y por supuesto no engloba los intereses de demora de esta cantidad. Según este informe, son Alberto López Viejo y Benjamin Martín Vasco los que - presuntamente - más han defraudado al fisco con 160.000 euros cada uno que nunca han ingresado. Detrás con unos 120.000 se sitúa Alfonso Bosch Tejedor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?