Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue la información del coronavirus en directo

Merkel urge a Grecia a definir su plan de ahorro antes de recibir las ayudas

Merkel asegura que la estabilidad del euro es prioritaria

La canciller alemana ha dicho que las ayudas aprobadas por los jefes de estado y de gobierno europeos no se harán efectivas hasta que se concluya la negociación del plan de ajuste que las autoridades de Atenas negocian con la Comisión Europea, el Fondo Monetario Intrernacional y el Banco Central Europeo.

También será necesario que despueés de que finalice la negociación con estos organismos, éstos deben dar luz verde y certificar que las inyecciones europeas son necesarias para la estabilidad del euro

Merkel ha dicho además que el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, le ha trasmitido en una conversación telefónica que estas negociaciones sobre un programa de ahorro creíble todavía tardarán algunos días.

La canciller no ha querido confirmar cuál será la aportación alemana aunque los expertos calculan en que serán 8.400 millones para el primer año. Lo que sí ha dejado claro Angela Merkel es que el dinero para la ayuda no se obtendrá del presupuesto alemán sino de créditos de un banco público que avalará el estado alemán.

El primer ministro de Grecia, Yorgos Papandreu, solicita la activación del plan de rescate

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?