Lunes, 16 de Mayo de 2022

Otras localidades

MEMORIA HISTÓRICA

Baltasar Garzón recusa al juez Varela por parcialidad

Garzón asegura en la recusación, que Varela ha intervenido en el proceso contra él de manera "material y parcial" al indicarle a Falange hasta las páginas concretas que debía excluir del escrito para que fuese válido

Acusa al magistrado del Tribunal Supremo de asesorar jurídicamente a Falange y Manos Limpias para que presentaran escritos de acusación más eficaces y así poder sentarle en el banquillo.

Baltasar Garzón recusa al juez del Tribunal Supremo Luciano Varela porque considera que tiene interés directo en el pleito que se sigue contra él por haber investigado los crímenes del franquismo.

En su escrito el juez de la Audiencia Nacional vuelve a calificar de insólito que el instructor corrija los escritos iniciales de acusación presentados por Falange y Manos Limpias y, recuerda, que en el caso del sindicato ultraderechista, Varela le ha ordenado eliminar 50 de las 74 páginas de su contenido.

Garzón acusa a Luciano Varela de "haber reorientado la actuación defectuosa de los querellantes para que presentaran unos escritos de acusación más eficaces y así poder sostener su propia postura, claramente preordenada a la apertura de juicio oral".

El escrito remitido al Supremo concluye señalando que "una oportunidad más para la acusación es una oportunidad menos para el reo", con lo que se vulnera el derecho.

Ángel Juanes: "Siempre ha deseado irse a la Corte Penal Internacional"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?