
Nueva marca de condones en la visita del Papa
El Gobierno británico pide perdón por un documento oficial filtrado en el que se ridiculizan las creencias del Vaticano
Las sorpresivas propuestas para que Benedicto XVI durante su visita al Reino Unido bendijera el matrimonio entre homosexuales y aceptara el uso del condón, estaban recogidas en un documento de uso interno oficial que habían preparado cara a la próxima visita del Papa al Reino Unido.
Bajo el titulo "La visita ideal podría ver". El documento ridiculiza las enseñanzas de la iglesia católica incluida su oposición al aborto, al comportamiento homosexual y a los anticonceptivos, entre las propuestas se incluía una que pretendía que el Papa presentase, durante su visita, una marca de condones.
Más información
- Los médicos decidirán si las chicas de 16 y 17 años pueden abortar sin informar a sus padres
- El Papa acepta la dimisión de un obispo Belga que reconoce que abusó de un joven
- El secretario de Estado del Vaticano inicia hoy su visita a Barcelona
- El Vaticano reconoce los gravísimos comportamientos del fundador de los Legionarios de Cristo
- El Papa visita Portugal por primera vez
- Una tienda holandesa distribuirá 'preservativos pontificios'
- Veinte años del ''Póntelo, pónselo''
Muchas de estas ideas, deliberadamente provocativas más que serias, iban destinadas a minar el itinerario de Benedicto en su visita de septiembre al Reino Unido.
En referencia al abuso de menores por parte del clero, el papel del Gobierno sugiere que el Vaticano debería asumir una línea más dura, echando a los obispos implicados, y lanzando una línea para los niños abusados.
El documento realizado por un diplomático del ministerio de Exteriores, circuló hasta que llegó a un cargo medio, que defenestró al autor del mismo, y ha pedido disculpas públicas al Vaticano porque este tipo de documento no deben circular con un sello oficial, porque no lo son. Solo son, el resultado de la elucubración de algún diplomático ocioso, que nunca llegó al la mesa del Ministro de Exteriores.
Rouco Varela: "Se ha intentado manchar la imagen del Papa"
Telegrama a Benedicto XVI
