Economía y negocios

Alemania insiste en que no es seguro que vaya a haber ayudas a Grecia

El Gobierno alemán vuelve a insistir en su posición sobre las ayudas a Grecia y refuerza la idea de que no es seguro que las haya

Alemania insiste en retrasar la decisión a la confirmación del esfuerzo económico de la Unión en Grecia porque, según ha afirmado su ministro de Exteriores, "no es natural que el resto de europeos tenga que pagar".

La decisión alemana todavía no ha sido tomada y se afirma desde Alemania que realizar posibles gastos en Grecia puede tener el riesgo de no ver ningún gesto de disciplina en el país heleno.

Más información

Desde Alemania se insiste en la idea de que no es lógico que los contribuyentes europeos deban cargar con los errores griegos y por ello se insiste en que éstos deben demostrar su predisposición a comenzar a trabajar en las distintas reformas planteadas por Bruselas en relación a su sistema financiero.

Estas declaraciones no han hecho más que aumentar la incertidumbre entre algunos miembros de la Unión Europea. El italiano, Fratini, ha dicho a su llegada a la reunión que retrasar la decisión sólo podría aumentar las dudas sobre esta operación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00