Sociedad

Un juzgado de Alicante investiga presuntos abusos sexuales de un celador a una interna de un psiquiátrico

Cuando la interna denunció, el celador ya se encontraba suspendido de empleo y sueldo por presuntamente haber agradido a otro recluso

Un juzgado de Alicante está investigando una denuncia de presuntos abusos sexuales por parte de un celador del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent a una interna, según fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

La reclusa puso estos hechos en conocimiento del juez de vigilancia -que visita periódicamente los centros penitenciarios- y, en la actualidad, la investigación la lleva un juzgado de Alicante, que será el que deberá determinar si hubo o no abusos sexuales por parte del trabajador.

Más información

Cuando la interna aseguró haber sufrido abusos sexuales, el presunto autor, un celador de la prisión de Fontcalent, ya se encontraba suspendido de empleo y sueldo por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por presuntamente agredir a otro recluso.

Desde Instituciones Penitenciarias hacen hincapié en que estos casos "intolerables" son "individuales, de personas concretas" y nunca se pueden considerar "generalizar". Asimismo, subrayaron que por parte de la Secretaría General cuando se denuncia un hecho delictivo "se toman las medidas más duras y radicales" -incluso antes de ser probados- para "cortarlos de raíz".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00