Sociedad

El PP tacha de "radical" la manifestación de apoyo a Garzón

González Pons pide al Gobierno que deje de "coaccionar"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha calificado este lunes de "radical" la manifestación que se celebró este fin de semana de apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y ha pedido al Gobierno que "deje de atacar" al Tribunal Supremo (TS) con sus declaraciones. A su entender, esa marcha tenía como objetivo "coaccionar y limitar la capacidad de decisión" del alto tribunal.

Mientras, el PP continúa acusando al Ejecutivo de intentar ocultar la crisis económica con "declaraciones altisonantes" y con "polémicas" que, a su juicio, nada tienen que ver con las preocupaciones de los ciudadanos.

Más información

"El Gobierno de España está más cerca de las minorías radicales que de los ciudadanos españoles", ha enfatizado González Pons en referencia a la defensa socialista hacia la investigación de los crímenes de la Guerra Civil y el franquismo.

González Pons demandó "máximo respeto" para el Supremo porque forma parte, según dijo, de las instituciones "neutrales" de la democracia que no hay que "politizar" ni "atacar".

"Cuando desde el Gobierno, como está haciendo Zapatero y sus ministros, se ataca a instituciones neutrales como el TS, se causa un daño en la democracia que tarda tiempo en cicatrizar", recalcó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00