Economía y negocios
ECONOMÍA

El Ibex vive otra jornada de pérdidas

Aunque los expertos advierten de que la volatilidad continuará durante los próximos días y hasta que la incertidumbre sobre Grecia se aclare, confían en que las caídas sean más moderadas

El parqué madrileño iniciaba la mañana con fuertes pérdidas que superaban el 3%, se moderaron a media sesión y en el último tramo incide en los números rojos

Después de las malas noticias de ayer, la bolsa griega, paradójicamente, no es la peor parada del continente, como era habitual en las últimas semanas. En el último tramo de la jornada, incluso se apuntaba ganancias. Otro índice que parece atenuar su castigo, al menos por hoy, es el PSI-20 de la bolsa de Lisboa. Sin embargo, los inversores están castigando muy duramente a Italia y España. Los parqués de Milán y Madrid son los que más se están dejando en esta jornada bursátil.

Más información

En Europa, los principales indicadores también mostraban caídas, aunque más moderadas que Madrid.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se mantiene fuertemente condicionada por las dudas entorno a la crisis griega. En los últimos compases de la sesión bursátil perdía el nivel de 1,32 dólares.

La deuda griega sigue alcanzado máximos

En los mercados de deuda la rentabilidad del bono griego a 10 años, según informa Thomson Reuters, se ha disparado hasta el 11'5 %, 200 puntos básicos más que el cierre de este martes.

Esto sucede después de que Standard&Poor's rebajara la calificación de sus emisiones hasta el nivel de 'bono basura' y no descartara volver a hacerlo.

La otra víctima de la agencia S&P, Portugal, también ve cómo le cuesta cada vez más pedir dinero prestado: el bono portugués a 10 años está en el 6%, el doble de lo que paga Alemania.

El diferencial -es decir, la diferencia entre lo que le cuesta financiarse a España en comparación con otros países- del bono español con el alemán -que es la referencia por la fiabilidad que los mercados atribuyen a la economía de ese país- escala hasta los 126 puntos básicos y se coloca por encima del 4,2 %.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00