Economía y negocios
MERCADOS

El Ibex cierra con ganancias pese a la rebaja de Standard&Poor's

El índice español logra ganar un 2,69 % tras las fuertes pérdidas de los últimos días

El parqué madrileño se apoyó hoy en los resultados empresariales y en el plan de rescate a Grecia para rebotar, tras las fuertes caídas de los dos últimos días, y subir un 2,69%, hasta situar al Ibex en la cota de los 10.441 puntos

El selectivo abrió la sesión con tímidas ganancias, después de que Standard&Poor's asegurase que, pese a la rebaja del ''rating'', la deuda española tiene buena calidad, pero a los pocos minutos de cotización el mercado comenzó a celebrar los buenos resultados presentados por buena parte de las compañías que cotizan en el Ibex.

Más información

De este modo, el Ibex puso fin a sangría de los dos últimos días, en los que el selectivo se dejó un 7% y los inversores comenzaron a recuperar la calma, a lo que contribuyó el acuerdo que están a punto de cerrar la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo (BCE) para ayudar a Grecia.

Valores

En este contexto de renovado optimismo, el Ibex terminó con sólo cinco valores en negativo: Grifols (-3,04%), ArcelorMittal (-0,87%), BME (-0,54%), Indra (-0,17%) e Iberdrola Renovables (-0,14%).

Por el contrario, entre los mayores repuntes se situaron Gamesa (+4,73%), Banco Popular (+4,32%), Telecinco (+4,23%), Repsol YPF (+4,12%), Sacyr Vallehermoso (+4,11%), Enagás (+4,07%) y Banco Santander (+3,97%). BBVA, por su parte, avanzó un 3,22%, por delante de Telefónica (+1,76%), Banco Sabadell (+0,92%), Bankinter y Banesto (+0,75%).

Las buenas noticias procedentes de Grecia y el repunte de Wall Street también ayudaron al resto de plazas europeas, aunque se anotaron subidas inferiores a Madrid. En concreto, París repuntó un 1,42%, seguido de Francfort (+1%) y Londres (+0,56%).

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar, y la cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3240 unidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00