Sociedad
PADRÓN

Somos casi 47 millones y el 12% son extranjeros

Por comunidades pierden población Castilla y Leon, Principado de Asturias y Aragón. Por el contrario, los mayores incrementos se dan en Madrid, Andalucía y Cataluña

La población empadronada en España a 1 de enero de 2010 aumenta un 0,4 por ciento respecto a 2009 y supera los 46,9 millones de personas, de los cuales el 12% son ciudadanos extranjeros aunque desciende el número de inmigrantes no comunitarios, según el avance del último padrón municipal, difundido hoy por el INE.

Los mayores descensos se producen entre ecuatorianos, bolivianos y argentinos. Sin embargo, crece el número de extranjeros comunitarios, sobre todo el de rumanos que se convierten en la comunidad foránea más numerosa con mas de 800.000 empadronados.

Más información

El aumento de la población en España ha sido muy leve y alcanza prácticamente los 47 millones de habitantes. 5,7 millones son extranjeros, algo más del 12%.

Por comunidades pierden población Castilla y Leon, Principado de Asturias y Aragón. Por el contrario, los mayores incrementos se dan en Madrid, Andalucía y Cataluña. Estadística ha publicado tambien el número de emigrantes: más de un millón y medio de españoles residen en el extranjero. Argentina, Francia y Venezuela son los países con más españoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00