Ocio y cultura

Subastan el manuscrito de la canción de Lennon 'Day in the Life'

La hoja de papel del tema musical muestra <b>un bosquejo de la letra</b>, como también algunas palabras tachadas y errores de ortografía

El manuscrito 'Day in the Life'

La letra escrita a mano por John Lennon de la canción 'A Day in the Life', última pista del álbum 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' y considerado uno de los mejores temas de los Beatles, será subastada en junio en Nueva York.

La casa de subastas Sotheby's, que la describe como "la revolucionaria canción que marcó la transformación de los iconos del pop en artistas", espera que el manuscrito alcance un precio de entre 500.000 y 700.000 dólares (entre 378.500 y 530.000 euros) en la venta del 18 de junio.

La hoja de papel del tema musical muestra un bosquejo de la letra, como también algunas palabras tachadas y errores de ortografía.

Más información

En el reverso hay una versión más clara en letras mayúsculas y con muy pocas correcciones.

¿Consumo de drogas?

Aparentemente añadida después está la frase 'I'd love to turn you on', por la cual la canción fue censurada por la cadena BBC cuando salió en 1967 debido a que las palabras fueron consideradas como una referencia al consumo de drogas.

Sin embargo, esto no evitó que el álbum en el que apareció la canción se convirtiera en uno de los más exitosos de los Beatles.

'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' fue el número uno de las listas de éxitos en Estados Unidos y el Reino Unido, ganó cuatro premios Grammy en 1968 y se encuentra en el número 26 de la lista de la revista Rolling Stone de las mejores 500 canciones de todos los tiempos.

Llanto de desesperación

La letra perteneció durante un tiempo a Mal Evans, amigo y ayudante de la banda.

"Con el escándalo de la frase 'I'd love to turn you on', la canción fue en general interpretada como un himno al consumo de las drogas", dijo Philip Norman, biógrafo de los Beatles y autor del libro 'John Lennon: The Life'.

"En realidad, es un llanto de desesperación por parte de John, atrapado por aquel entonces en la imagen de colectivo sonriente de los Beatles y en un fallido primer matrimonio, aunque aún no se había decidido a separarse, unir fuerzas con Yoko Ono y convertirse en el 'verdadero' artista que siempre añoró ser", agregó.

Según Sotheby's, el precio récord obtenido en subasta de una letra de los Beatles es hasta ahora 1 millón de dólares, por la canción 'All You Need Is Love' que se vendió en 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00