Internacional

El Eurogrupo se reunirá este domingo para abordar la ayuda a Grecia

Los ministros de finanzas de la zona euro se han citado a las 16:00 del domingo en Bruselas

Los ministros de finanzas de la zona euro se reunirán este domingo 2 de mayo en Bruselas desde las 16:00 para tratar el tema del paquete de ayuda a Grecia, según un portavoz de la presidencia de la cumbre.

Las reuniones de los ministros de finanzas de la eurozona se realizan bajo la presidencia del primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker.

"El señor Juncker ha convocado una reunión del Eurogrupo en Bruselas el domingo a las 16:00 CET (Hora de Europa Central por sus siglas en inglés). Será una reunión física, no una teleconferencia y habrá una rueda de prensa a continuación", según Guy Schuller, portavoz de Juncker.

Más información

En la reunión se tratará el resultado de las conversaciones entre la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional sobre un programa de austeridad de varios años que abriría la puerta a la concesión de préstamos de emergencia para el endeudado miembro de la eurozona. Medios y expertos estiman que la suma prestada a Grecia podría rondar los 100.000 millones de euros hasta 2012.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00