Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

TECNOLOGÍA

El iPad ya es 3G

Después del arrasador debut de la versión Wifi del iPad, que vendió 300.000 unidades en sólo dos días a la venta en Estados Unidos, Apple lanzó el pasado viernes la versión 3G, que multiplica las posibilidades de conexión.

Pese a que el evento ciertamente no tuvo la propaganda y emoción del estreno del 3 de abril -cuando algunas personas esperaron en filas toda la noche-, algunas tiendas minoristas de Apple en grandes ciudades vieron multitudes de cara a su lanzamiento efectuado.

En una tienda en el centro de San Francisco, unas 75 personas hicieron fila 90 minutos antes de que el iPad 3G saliera a la venta. Varias personas dijeron haber esperado por la versión más cara del dispositivo de Apple debido a que lo ven como un potencial reemplazo de sus computadores portátiles, al menos en ciertas ocasiones.

El nuevo sustituto del ordenador portátil

"Lo voy a llevar conmigo a todos lados, ya llevo mi computador portátil a todos lados y definitivamente lo reemplazará en muchos casos", declaró Long Nguyen, de 22 años, quien trabaja como reparador de TI y estaba de primero en la fila.

El modelo 3G, que también es compatible con Wi-Fi, parte a un precio de 629 dólares y llega a los 829 dólares. El iPad que sólo tiene Wi-Fi tiene un precio de al menos 499 dólares.

La pantalla del iPad de 9,7 pulgadas es, en esencia, un cruce entre una computadora portátil y un teléfono inteligente. Está pensado como un aparato de consumo de medios, ideal para video, juegos, libros electrónicos, revistas y para navegar por Internet.

Algunos señalaron que esperan también poder usarlo en su trabajo, principalmente porque el aparato es delgado y liviano. La empresa de telecomunicaciones AT&T está ofreciendo planes de datos inalámbricos para el iPad, a 29,99 dólares mensuales para recibir acceso ilimitado.

A por los cinco millones

AT&T también es el operador exclusivo del iPhone de Apple en Estados Unidos y ha sido objeto de muchas críticas por la calidad de su red. No se sabe si los usuarios de iPad tendrán problemas con su servicio.

Apple vendió 300.000 iPads en el primer día de su lanzamiento y 500.000 unidades en la primera semana. A pesar de que el aparato no llegará a los mercados internacionales hasta finales de mayo, algunos analistas esperan que Apple venda unos 5 millones para el 2010.

Noticias relacionadas

  • Esta nueva versión multiplica las posibilidades de conexión para los usuarios
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?