Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Mariano Rajoy sondea al partido en Valencia para sustituir a Francisco Camps

En el Partido Popular ven fuera de la Generalitat al presidente valenciano si el Supremo reabre la causa de los trajes

El 12 de mayo será clave en el futuro político de Fransico Camps. Si el Tribunal Supremo acepta el recurso contra el archivo de la causa de los trajes por parte del TSJ de Valencia, en el Partido Popular muchos ven a Camps fuera de la presidencia de la Generalitat. El propio Mariano Rajoy ya ha sondeado a los presidentes provinciales del partido en Valencia para nombrar un sustituto.

En el Partido Popular cobra fuerza la idea de que el tiempo corre en su contra y que si bien ahora las encuestas les garantizan una victoria con cualquier candidato, si la crisis se produce dentro de un año, podrían complicarse las elecciones.

Génova y algunos sectores del partido en la Comunidad Valenciana señalan tres candidatos si Camps se viera forzado a dejar la Generalitat: Rita Barberá, alcaldesa de valencia, Alberto Fabra, alcalde de Castellón, y Esteban González Pons, vicesecretario de comunicación del PP.

González Pons y Baberá, en cualquier caso, presentan algunos inconvenientes, según señalan fuentes del partido. Pons no es diputado en Les Corts (algo imprescindible para ser nombrado presidente en Valencia), por lo que habría que elegir un "interino" hasta las elecciones. Alrededor de Barberá, según señalan desde Génova, existe la preocupación de que pudiera verlse salpicada por alguna nueva revelación de la caso Gürtel. Por ello, estas fuentes no creen que la alcaldesa de Valencia sea finalmente la candidata pero sí le reconocen un papel clave entre los otros dos "aspirantes". Su opinión, aseguran, decantaría la balanza entre Fabra (el preferido en Alicante) o González Pons (más cercano al propio Rajoy).

Cospedal: "Ya hablaremos el 12 de mayo"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?